Hasta hace poco nadie hablaba del suelo pélvico, una parte fundamental del cuerpo de la mujer. Ahora parece que va tomando protagonismo y empezamos a darle la importancia que realmente tiene.
Pero, ¿qué es y por qué debemos tomar consciencia?
Llamamos suelo pélvico al grupo de músculos que sostienen el útero, la vejiga, los intestinos y otros órganos pélvicos en su lugar para que puedan hacer su función de forma óptima. Estos estan posicionados formando una especie de “hamaca” en la pelvis como se ve en la siguiente imagen:

Muchas mujeres tienen incontinencia urinaria, prolapsos, dolores e incluso problemas en las relaciones sexuales, y se conforman conviviendo con ellos ya que creen que es normal por la edad, que es normal después de los partos, o que es normal tener dolor durante las relaciones sexuales; pero no es así. Todo esto puede aparecer pero se puede y se debe tratar!
Con una valoración holística del suelo pélvico así como de otros aspectos de la mujer, se estudia el caso específico y se escoge la solución más adecuada.
Desde Global Growing te ofrecemos y programas holísticos personalizados para tratar tu suelo pélvico.
Estas disfunciones también pueden prevenirse cuidando tu suelo pélvico antes de que aparezca cualquier síntoma. La mayoría de mujeres no le dan importancia hasta que no padecen una disfunción. Vas a ser tú una de ellas?
Valora también tu suelo pélvico para conocer su estado actual.
Contacta con nosotras para conocer tu caso específico!
–
IG @global.growing / globalgrowing@fisioglobal.com / +34 678 64 99 00